El verdadero valor de los sueños



Leo una obra  escrita por “Justice Sotomayor”. Juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estado Unidos de Norteamérica, tercera mujer, primera descendiente latinoamericana, y si bien la obra no es jurídica sin de sus vivencias, me topé con unas reflexiones que me permito compartir:

“Partiendo de que sólo hay nueve Jueces en la Corte Suprema, cada uno con nombramiento vitalicio, ¿es realista que alguien aspire a esa meta? ¿Cómo nos arraigamos a sueños que, desde el punto de vista estadístico, son prácticamente imposibles?”
( … )
…la experiencia me ha enseñado que no se pueden valorar los sueños de acuerdo a las probabilidades que tienen de convertirse en realidad. Su valor verdadero reside en despertar en nosotros la voluntad para aspirar a lograrlos. Esa determinación, cualquiera que sea su destino final, nos impulsa hacia adelante. Y después de un tiempo, puede que reconozcas que la verdadera medida del éxito no es cuanto has acortado la distancia a una meta lejana, sino la calidad de lo que has hecho hoy.



Fotografía tomada de:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una pequeña reflexión para comprender el asunto sobre el Esequibo y su reclamación.

Las artes amatorias. Los abrazos y los besos como su más genuina expresión. (*)

Último adiós a un hombre bueno, a un verdadero y noble caballero.