martes, 17 de enero de 2017

El verdadero valor de los sueños



Leo una obra  escrita por “Justice Sotomayor”. Juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estado Unidos de Norteamérica, tercera mujer, primera descendiente latinoamericana, y si bien la obra no es jurídica sin de sus vivencias, me topé con unas reflexiones que me permito compartir:

“Partiendo de que sólo hay nueve Jueces en la Corte Suprema, cada uno con nombramiento vitalicio, ¿es realista que alguien aspire a esa meta? ¿Cómo nos arraigamos a sueños que, desde el punto de vista estadístico, son prácticamente imposibles?”
( … )
…la experiencia me ha enseñado que no se pueden valorar los sueños de acuerdo a las probabilidades que tienen de convertirse en realidad. Su valor verdadero reside en despertar en nosotros la voluntad para aspirar a lograrlos. Esa determinación, cualquiera que sea su destino final, nos impulsa hacia adelante. Y después de un tiempo, puede que reconozcas que la verdadera medida del éxito no es cuanto has acortado la distancia a una meta lejana, sino la calidad de lo que has hecho hoy.



Fotografía tomada de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario