Entre despotismos, constituyentes y estatuas caídas te veas...



Lo que a continuación se muestra es transcripción parcial del “Acuerdo del 28 de abril de 1879 que declara nulos los actos dictados desde el 12 de septiembre de 1878, inclusive los de la titulada Asamblea Constituyente, hasta que cesó el régimen ilegal y arbitrario del que emanaron; y se ordena la reposición de la estatua ecuestre que la gratitud nacional erigió al Ilustre Americano”.

Reza:

“El Congreso de Plenipotenciarios de los Estados Unidos de Venezuela, representante de las autonomías de los Estados e intérprete de la voluntad de las mayorías pobladoras, que han reconocido y proclamado al Ilustre Americano Regenerador de Venezuela General Antonio guzmán Blanco, Supremo Director de la Reivindicación Nacional, y protestando de una manera tan universal como espléndida contra todos los actos emanados de la usurpación consumada el 12 de septiembre de 1978, por un Poder que conculcó las leyes y holló la dignidad del derecho de la República, acuerda:

Artículo 1º. Son írritos, nulos y destituidos de todo valor y fuerza legal, todos los actos dictados desde el 12 de septiembre de 1878 por el Gobierno que rompió en esa fecha los títulos de su autoridad legal convocando una Asamblea Constituyente, para reformar de una manera arbitraria las instituciones nacionales; y nulos también todos los actos de dicha Asamblea revolucionaria reunida en la capital de la Unión el 11 de diciembre del mismo año para consumar la usurpación.

Art. 2º Procédase inmediatamente a la reposición de la estatua ecuestre que la gratitud nacional erigió al Ilustre Americano General Antonio Guzmán Blanco, en la capital de la República, para honrar sus merecimientos y eminentes servicios a la Patria. Dicha estatura será nueva y del mayor mérito posible en su ejecución artística”(…)

Continúa… pero no mucho mejor en su contexto…. No solo el acuerdo, sino la situación general de despotismo, constituyentes ilegítimas y estatuas caídas, por lo menos hasta mayo de 2017… y seguimos contando...


 Fotografía tomada de: http://asuntopais.com/wp-content/uploads/2017/05/el-saludante-II-480x270.jpg

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una pequeña reflexión para comprender el asunto sobre el Esequibo y su reclamación.

Las artes amatorias. Los abrazos y los besos como su más genuina expresión. (*)

Último adiós a un hombre bueno, a un verdadero y noble caballero.