Otra vez el tema de la libertad de expresión en Venezuela en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El día de hoy, en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se celebraron 14 audiencias, del total de 57 que se encuentran fijadas para que tengan lugar en el 156 período de Sesiones.

De las 14 sesiones de hoy, 4 corresponden a la situación de Venezuela, sobre los siguientes temas: (i) Situación del derecho a la libertad de expresión; (ii) Situación de los derechos políticos; (iii) Situación general de derechos humanos; y (iv) Denuncias sobre hostigamiento y ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos en Venezuela.

La primera de las audiencias correspondió al tema de la libertad de expresión, en el que los representantes de los peticionarios y del Estado, expusieron sus divergentes posiciones, las de unos, que existen limitaciones al ejercicio del derecho, entre ellas las restricciones para el suministro de papel periódico, así como de bloqueo en la televisión por cable y direcciones de Internet de canales de noticia foraneos, otros , que Venezuela es líder mundial en libertad de expresión.


No emitiré posición alguna sobre las distintas exposiciones. Primero, porque acabo de ver solo las dos primeras audiencias, y segundo, con otros asuntos que he de atender, no he tenido tiempo de preparar notas ni verificar hechos que los expositores refiriesen, pero como siempre he señalado en mi blog, la conclusión será de cada uno de los lectores, por ello, aquí el link del que puede verse la primera de las audiencias: https://youtu.be/bUSc4sf5G8w

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una pequeña reflexión para comprender el asunto sobre el Esequibo y su reclamación.

Las artes amatorias. Los abrazos y los besos como su más genuina expresión. (*)

Último adiós a un hombre bueno, a un verdadero y noble caballero.